sábado, 16 de marzo de 2013

JAZZ

El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.         

Del jazz surgen varias fusiones y estilos como Ragtime - New Orleans Hot - Dixieland -Swing - Bebop o Bop - Cool - West Coast jazz - Hard bop - Third Stream - Jazz latino -Funky jazz o Soul jazz - Free jazz - Post-bop -Jazz fusión.


Fusión Latina: Jazz afrocubano - Bossa nova/ Fusión contemporánea: Jazz rock - Acid jazzJazz rap - Jazz funk - Crossover Jazz -Modern Creative - Smooth Jazz - New age / Fusión étnica: Western swing - World musicSka jazz - Jazz flamenco.


Para mi gusto de todos estos estilos que se encuentran relacionados con el jazz el que más me gusta es el Soul jazz, free jazz, jazz fusión y para bailarlo.. el jazz latino, funky jazz o New age.


En realidad todos son maravillosos y es difícil elegir uno favorito. Os voy a mostrar varios vídeos que muestres varios estilos del jazz.



Este es un vídeo de: 

Acid Jazz/Funk Mix 2011-11-28

Esta música es de:

      Jazz Compilation 2012 Part 2





















No hay comentarios:

Publicar un comentario